El humor en tiempos de crisis

En situaciones difíciles es cuando la gente más necesita agarrarse a algo, y el humor, sin dudas, puede ayudar. El humor en épocas difíciles hace más falta que nunca porque es un salvavidas y muchas veces es lo único que nos queda. Vivimos momentos complicados para las personas y hay gente que lo está pasando mal. Hay mucha angustia e incertidumbre y con todos mis respetos, cuando las cosas se ponen feas, lo único que nos queda es el sentido del humor, aunque sea por pura supervivencia. Por eso, aquí van unas cuantas ideas, que hace años descubrí en una revista, y decidí poner en práctica para sobrevivir con humor:

  1. Sigue una estricta dieta informativa. Modera tu exposición a los telediarios, los periódicos y otras fuentes de noticias terroríficas.
  2. Busca el lado cómico de la vida. Toma nota de los absurdos y las incongruencias que te rodean. Hay más humor en el ambiente de lo que parece.
  3. Contagia la risa. Comparte el humor con las personas que te rodean. La risa se disfruta más en compañía.
  4. Mira el lado positivo. Desarrolla el optimismo inteligente, manteniendo la esperanza sin caer en la ingenuidad. No olvides que la botella medio vacía también está medio llena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s