Inteligencia Emocional: Familia y Escuela

Los dos entornos donde es imprescindible que se dé un desarrollo de competencias emocionales son la familia y la escuela, pues son los pilares, de apoyo, que sustentarán la personalidad que se está construyendo. Ambos pilares, deberían ser capaces de proporcionar a los niños, un abanico amplio de tácticas para gestionar sus emociones satisfactoriamente.

Desde el mismo momento en que un niño llega al mundo es necesario que sus padres creen un clima propicio en el que, tanto ellos como sus hijos, puedan aprender a ser emocionalmente inteligentes, dado que es unas de las bases del bienestar familiar. Los padres deben ser un referente para ayudar a percibir, expresar, gestionar… las emociones en sus hijos, siendo el primer paso que ellos mismos desarrollen su inteligencia emocional.

La escuela debe enseñar, igualmente, a que los niños aprendan a controlar sus emociones  y a concentrarse en el trabajo interior puesto que  ello redundará en una mejor capacidad para gestionar sus emociones, para mejorar sus aprendizajes cognitivos  y en general para sentirse mejor consigo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s